RUPTURA AMOROSA, UN CLAVO SACA OTRO CLAVOOO???





Existe este  mito muy trillado y equivoco ,  luego de terminar una relación que  un clavo saca otro clavooo???, ósea  que comenzar rápidamente otra relación , es la solución para superar la perdida,  tanto en hombres y mujeres es un error garrafal que se puede cometer, porque las personas no somos máquinas que podemos hacer un formateo afectivo directo y luego reprogramarnos en automático para procesar una ruptura sea por el motivo que fuera.

Es muy común que algunas personas decidan elegir esta opción, pero es posible que sean personas muy  impulsivas,  con temor a la soledad, dependientes afectivamente, con pobre valoración de sí mismos, y con una serie de traumas afectivos en su historia personal, en el fondo pueden ocultar una gran necesidad de afecto y de llenar vacíos, al precio que sea. 


Llevar una relación así solo por olvidar a otra persona es muy riesgosa, porque cuando se comienza una relación con esta actitud  hay mayores probabilidades de fracaso,  su nueva  relación también se puede tornar conflictiva,  a muchos les cuesta superar las sombras del pasado, tienden a comparar, a estar susceptibles de posibles conductas antes rechazadas,  lo que genera repetir el mismo  vínculo disfuncional.

Es normal que después de una ruptura la persona se sienta dolida, herida, confundida, frustrada, por lo tanto, es fundamental aprovechar al máximo el  tiempo.

Algunos consejos que se puedan emplear frente a esta situación

  • Tómese su tiempo para evaluar los pros y contras de su anterior relación, principalmente los motivos que los distancio y genero la ruptura.
  •  Acepte la parte que le toca, lo que hizo o no hizo ud. en la relación para que esta no funcione.
  • Busque  actividades fuera de la rutina diaria, que le permitan renovarse, fortalecerse, formarse, recrearse, para continuar con éxito en los otros aspectos de su vida.
  • Reevalúe sus expectativas y proyecciones que tiene del tipo de pareja que desea para generar nuevos vínculos, que tengan mayores probabilidades de éxito.
  • Cuando lo (a) recuerde sin dolor, sino como una experiencia más en su vida de la cual aprendió, cuando  sienta tranquilidad y paz porque con el tiempo comprendió que esa relación no podía ser, ó se sienta libre de culpas , posiblemente ya está preparado para asumir un nuevo compromiso, con otra actitud. 


Pero si siente que le es muy difícil manejar solo (a) la situación, que no puede superar el dolor de la pérdida o son muy grandes los sentimientos de culpa será muy conveniente  buscar ayuda profesional, eso le ayudara a superar la pérdida y replantearse la posibilidad de tener una nueva relación con éxito.

Hasta la próxima.



Lic. Fanny Parrado Flores
Psicóloga – Terapeuta de Pareja y Familia.
Centro de Especialidades Médicas - CEM
Reserva de hora:  33291928 -  736-72561
www.parrado100.blogspot.com
Santa Cruz – Bolivia


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN AFECTIVA

EL HOMBRE Y LOS AUTOS UNA RELACION SINGULAR.

Amar y celar no es lo mismo