Voltear a mirar a una mujer es algo común en los hombres…¿Atracción o mala educación?


…Es instinto y educación...
 
Una característica del género masculino es que de acuerdo a su constitución fisiológica: programación neurológica y hormonal; su sentido de atracción es visual, lo que lo lleva a admirar impulsivamente la belleza femenina.

La mujer en este tipo de reacción es muy diferente al varón, ya que es más integral sensitiva, que visual,  si bien también puede admirar la belleza masculina, sus reacciones son más conscientes y autocontroladas, razón por la que es menos notorio.

Al hombre le llama la atención, involuntariamente, los rasgos femeninos, lo que produce que vuelque a mirar si le atrae la imagen de una mujer; esto no quiere decir, que quiera una relación  de pareja o desee un contacto íntimo sexual ya con esa mujer, el varón tiene el sentido de voluntad y razón, que le lleva a darse cuenta  que esa reacción incomoda a su pareja  y deja de mirar a quien le generó ese interés pasajero, esto es  educación y respeto.

Ya es un problema...

Cuando además de voltear, el hombre se predispone a coquetear, con gestos, busca propiciar un contacto con esa otra mujer que le atrae, ahí ya se está frente a un hombre con descontrol de sus impulsos emocionales, propenso a ser el donjuán conquistador de féminas voluptuosas  que se encuentran de paso o a veces hasta en las redes sociales.

Si galantea a otra mujer, le pide su número de teléfono, se mensajea, la piropea explicitamente, delante de una , en público, ó por la red,  concierta una cita , deja sola a la pareja por ir tras su nueva ‘presa’, eso sí debe molestar a la pareja....y generar la señal de alerta frente a un acto de infidelidad en la relación.

Lic. Fanny Parrado - Psicóloga

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN AFECTIVA

EL HOMBRE Y LOS AUTOS UNA RELACION SINGULAR.

Amar y celar no es lo mismo