EL HOMBRE Y LOS AUTOS UNA RELACION SINGULAR.





Por género un varón define su sentido de personalidad por sus logros materiales alcanzados. Unos más que otros en su vida se proponen  obtener varios objetos, entre ellos, un auto, este último en su lista de prioridades  es lo que más desean y para cada cual puede tener su propio significado, de acuerdo a su valor de logro, sus intereses, su forma de ser, la etapa evolutiva por la que atraviesa y el significado emocional que para él represente.

La obtención de su auto  viene a ser como la extensión de su identidad,  de acuerdo a su personalidad generará un vínculo especial  con su motorizado. Si la persona es obsesiva con el orden y la limpieza es casi seguro que sea muy cuidadoso con su vehículo, tratará que este  impecable,  expresará su molestia si alguien osa  ensuciarlo; si es una persona extrovertida, excéntrica, le gustara  renovarlo, o llenarlo de accesorios, halógenos,  equipos de sonido; una persona egocéntrica se obsesionará con la dedicación y exhibición de él, en su auto. Si en algún momento carece del mismo puede llevarlo a desarrollar ansiedad y depresión por la  dependencia generada.

A los apasionados  su gusto o afición puede llevarlos a coleccionar modelos,  a estar al día sobre la tecnología,  también están los que se vinculan afectivamente y no miden  invertir en su reparación y mantenimiento.

La mayoría de los hombres tienen una relación particular con su auto, significa el fruto de su esfuerzo,   sus metas alcanzadas, al que le dedican tiempo, dinero, afecto, pues les da independencia, poder, seguridad, libertad, en el cual proyectan sus deseos, sus sueños, sus aspiraciones. 



Lic. Fanny Parrado Flores
Psicóloga Clínica - Organizacional


Publicado en: Periódico el Deber- Edición especial  “AUTOS” 25 -07-2014.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN AFECTIVA

Amar y celar no es lo mismo