JUGAR CON LOS HIJOS LOS HACE MÁS FELICES






8 BENEFICIOS

1. Fomenta la AUTOESTIMA y las relaciones interfamiliares.

El juego familiar fortalece la autoestima tanto en los padres como en los hijos, se promueve la complicidad, fraternidad, disfrute pleno y la empatía de equipo familiar.

2. Jugar con los padres infunde seguridad al niño.
Permite un apego afectivo positivo con los padres, facilita el intercambio de experiencias, comparten, se divierten , aporta tranquilidad y confianza en los niños.

3. Promueve habilidades socioemocionales.
Por medio de la familia, el niñ@ se conecta con el mundo, desarrolla una imagen de sí mismo y del mundo que le rodea. Las interacciones que se dan en el juego familiar potencian las relaciones , la expresión de afecto, comprensión , adquisición de reglas sociales , crean oportunidades para explorar, aprender y refinar sus habilidades sociales, ser más popular y líder.

4. Permite mayor autocontrol emocional.
El juego compartido pone en práctica las emociones de los niños. A través de estos intercambios los niños aprenden a influir en los otros, a regular sus emociones, a tener más autocontrol emocional y a reconocer las señales afectivas y emociones ajenas.

5. Estimula la creatividad infantil y el éxito escolar
El juego familiar estimula la imaginación de los niños, los hace más creativos, más curiosos, ideosos. Además, los niños con más imaginación son menos agresivos, más tolerantes con los otros, más tolerantes a la frustración y tienen mayor éxito en las tareas escolares.

6. Favorece la atención del niño.
El juego interactivo padres-hijos promueve la capacidad de concentración y atención desde pequeños.

7. Potencia la actividad infantil
Compartir tiempo de juego con los hijos permite pasar de la pasividad a la actividad. El juego familiar convierte las experiencias sociales pasivas en situaciones activas y placenteras y elimina los sentimientos negativos asociados.

8. MOTIVA la FELICIDAD .
Los padres que más se implican en el juego de sus hijos tienen muchas más probabilidades de criar un hijo feliz, pleno, alegre, estable, equilibrado física y emocionalmente.

Lic. Fanny Parrado Flores
Psicóloga – Terapeuta de Pareja y Familia

Búscame por mis redes sociales: Facebook - Instagram



#Familiasexitosas
#VIDAPOSITIVA




Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN AFECTIVA

EL HOMBRE Y LOS AUTOS UNA RELACION SINGULAR.

Amar y celar no es lo mismo