DAMITAS ALERTA! CUIDADO CON LOS MALCASADOS!






 Los malcasados , son los Hombres que por impulsiva elección eligieron casarse, por asumir sólo la responsabilidad de una consecuencia, por inmadurez , inseguridad o durante el tiempo de matrimonio se dejaron absorber por la rutina , la monotonía , la violencia emocional , no supieron nutrir con detalles, ternura, pasión su relación, todo ello genera distanciamiento, sensación de sólo convivir por compromiso (los hijos) o sienten que los pingüinos entraron en sus camas, (como dice Arjona), pero no consideran que la separación sea una opción en sus vidas, pero tampoco hacen nada para resolver su disfuncionalidad conyugal .

En vez de ello se sienten víctimas comienzan a contar a las colegas de trabajo, amigas, que se sienten incomprendidos, se quejan de su triste destino y ahí no falta alguna filantrópica Damita, amorosa amiga, maternal, compasiva, que quiere ayudarlo, apoyarlo, contenerlo y darle lo que no le dan en casa, con la ilusa idea que por ser sus salvadoras, ellos dejarán a la esposa por ti, para ofrecerte un compromiso formal...

Alerta, cuidado, peligro! ...en la mayoría de los casos no ocurre eso, sólo te conviertes en la otra, la amante, la destruye hogares y si en caso su esposa o él, la deja, las probabilidades de éxito de una buena relación son pocas, porque:

1. Toda relación exitosa y saludable no se construye a las sombras de la traición, infidelidad y dolor.
2. Un hombre que dentro el matrimonio no se esfuerza por buscar todas las posibles soluciones para restablecer su matrimonio, posiblemente sea igual en sus próximas relaciones.
3. Ser la amante, la pareja de cuatro paredes, no es ni la sombra de lo que es convivir 24 hrs. con tu pareja en la cotidianeidad de la vida, los problemas surgen al asumir responsabilidades y más ahora de 2 hogares.
4. Cuando la queja es de falta de atención, por dedicarse a los hijos o el trabajo te demandará atención exclusiva y en el momento que no se la brindes le saldrá su niño berrinchudo, exigiendo más, sino te cambia.
5. Si su queja es la falta de pasión, después de recorrer todo el Kamasutra contigo, qué quedará por explorar?, ahí recién considera sus prioridades, hijos y estabilidad de hogar y puede volver a su familia o gustar tanto de esa condición y preferir vivir de un Don Juan.
6. Y si dice que la va a dejar pero pone una y mil excusas por qué no ahora, posiblemente no lo haga, porque es una persona muy inestable, insegura que no sabe lo que quiere, a quien quiere y mucho menos se quiere.
7. Normalmente después de la Luna de miel al afrontar la realidad viene la culpa, los reproches, que se convierte en un calvario, porque por orgullo y soberbia, no se puede demostrar que la nueva elección, fue una errada decisión.

Así que Damitas, sean más cautas, eviten ser sólo el consuelo, o el paño de lágrimas de un malcasado, quiéranse más, valoren su calidad humana, defiendas su dignidad, no se conformen con migajas, toda mujer se merece un hombre que las conquiste, las enamoré, se sienta orgulloso de Uds. y las ame por su SER MUJER integral y porque quiere darles un lugar privilegiado en su vida en la transparencia de una verdadera relación de pareja.

Lic. Fanny Parrado Flores
Psicóloga – Terapeuta de Pareja y Familia.
Centro de Especialidades Médicas - CEM
www.parrado100.blogspot.com
Santa Cruz – Bolivia









Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN AFECTIVA

EL HOMBRE Y LOS AUTOS UNA RELACION SINGULAR.

Amar y celar no es lo mismo