El amor después del divorcio





¿Piensan que después de poner fin al matrimonio, el amor no, tocara las puertas de su vida? puede ser que sí, puede ser que no, eso dependerá de muchos factores.
Es una realidad que muchas parejas por diferentes circunstancias, después de pocos o  muchos intentos por mantenerse juntos,  al final se enfrentan ante el inminente divorcio,  sea su decisión o no, lo real que para que ello suceda han tenido que acontecer muchas situaciones, tal vez dolorosas,   que dejaron  heridas,  sentimientos  de decepción  y confusión, que llevara su  tiempo asimilarlo, y predisponerse a entablar una nueva relación es complejo, sin embargo sería oportuno tomar en cuenta lo siguiente para saber si está listo para concretar una relación con una pareja estable en pro a tener  éxito.

·         Es importante que después de un divorcio ambos se den un tiempo para realizar su propia limpieza emocional, que es una etapa  que no tiene un tiempo determinado, dependerá del grado de compromiso sentimental  y de las circunstancias del rompimiento conyugal. 

·         No es prudente entablar relaciones inmediatamente finalizada la anterior  relación,  porque eso pude generar repetir las misma disfuncionalidad en la nueva relación por el fantasma de las experiencias negativas del pasado.

·         Es fundamental recuperar su autoestima, superar  su angustia emocional, una buena opción es seguir un proceso psicoterapéutico ayudara a trabajar todos los sentimientos de culpa, angustia, desolación, resentimientos , que en la subjetividad de sí mismo cuesta evaluarlas y superarlas, fortaleciendo  así  sus capacidades,  sus sentimientos de valía personal,  estarán en mejores condiciones a predisponerse al éxito en su nueva relación.

Divorciarse no es sinónimo de fracasar ya que a pesar de que parezca paradojito ambos pierden,  pero también ambos ganan, ganaron la experiencia de haber compartido una vida con diferentes matices , se deben sentir agradecidos con la vida porque esa experiencia,  corto o largo tiempo de relación , ahora les queda  la convicción de que cuando dos caminos ya no hallan los puntos de empatía, complicidad, pasión , visión de vida y ya no se acompañan en su crecimiento personal es por demás forzarse a seguir una relación que no la disfrutan en su plenitud.

Volver a creer en el amor es algo difícil pero no imposible, simplemente dejarse fluir y permitir que las posibilidades se presenten,  tiene muchas  ventajas:



  •   Comenzar una relación con mayor madurez, por decisión personal y consiente de que elijo por convicción y con sentimiento pleno,  no por ilusión y enamoramiento fugaz.       
  •  Tener  ese compañero (a) con quien nuevamente harán un camino compartiendo todos los matices de la vida, aunque actualmente tenga hijos, algún día ellos también  se irán siguiendo su propio destino y ante ello tendrán esa   compañía edificante para seguir la vida. 
  •   Se ha comprobado que por salud física y emocional el tener una pareja reduce problemas de salud, al darse el permiso de seguir sintiendo, expresando y disfrutando del cariño, la pasión  y la compañía de una pareja.





Elegir abrir la posibilidad a una nueva relación es todo un desafío, el primer paso es elegir  conscientemente esa opción, solo  encuentra el que busca, y el que se predispone con una actitud positiva, optimista con actos concretos como: salir, compartir la gente, conocer nuev@s amig@s, estudiar, inscribirse en nuevos cursos, asistir a eventos sociales y recreativos, etc., si de algo tengo la convicción por las experiencias compartidas en mi quehacer profesional , es que es posible establecer una nueva relación , con ese él o la,  propio (a), el que debe ser,  en el minuto exacto, ni  un minuto antes, ni un minuto después.

Hasta la próxima.

Lic. Fanny Parrado Flores
PSICÓLOGA
Especialista en Terapia Individual  de Pareja y Familia.
CLÍNICA HAMACAS
 Reserva de hora: telf. 736-72561
www.parrado100.blogspot.com
Santa Cruz – Bolivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN AFECTIVA

EL HOMBRE Y LOS AUTOS UNA RELACION SINGULAR.

Amar y celar no es lo mismo